
02/10/2025
Solicitamos a las instituciones, los medios y la sociedad que actúen para frenar la campaña de linchamiento que estamos sufriendo con ataques continuos a nuestras vidas profesionales y personales por parte de una minoría de personas y colectivos muy concretos. Algunos de ellos con muy graves consecuencias.
El último caso ha sido a raíz de la difusión que hemos hecho de un artículo científico que hemos publicado, lo cual es obligación de las personas de ciencia para que impacte en beneficio de la sociedad. Recibimos enseguida una crítica pública desde personas de la academia diciendo que el artículo no es tan importante porque no está en JCR. Una coautora joven responde presentando pruebas de que sí está en JCR. Inmediatamente una entidad privada, con un nombre que puede parecer de una entidad oficial, lanza una nueva declaración (para la que pide firmas) dando todo su apoyo a la crítica errónea de esa persona, exigiendo que se nos prohíba hacer este tipo de clarificaciones a los continuos ataques que recibimos.
Cualquiera que haga un mínimo análisis de las redes y medios de estos últimos tres meses puede comprobar que todos los ataques han sido iniciados por esa minoría contra el CREA y sus miembros, ni una sola vez los hemos iniciado, siempre hemos respondido clarificando los errores de los ataques que se nos hacían, como en el caso antes señalado.
Atacan el proyecto Comunidades de Aprendizaje y las Actuaciones Educativas de Éxito que están logrando grandes mejoras de resultados educativos de todo el alumnado en miles de escuelas, atacan los Clubs de Valientes Violencia Cero, uno de los programas que antes y mejor ha superado ya el bullying que sufrían miles de niñas y niños; atacan directamente a las escuelas que lo hacen. Atacan también nuestras vidas personales, que lleve minifalda una joven víctima de las que estamos apoyando, qué hace otra en su tiempo libre, con quiénes otra elige relacionarse, atacan a una madre por defender la libertad de su hija mayor de edad. Atacan a compañeras investigadoras por tener carreras brillantes siendo madres,
No solo quieren seguir con su linchamiento, sino que se nos exija aceptarlo sumisamente.
Solicitamos a las instituciones, los medios y la sociedad que actúen para frenar este linchamiento.